Antes de hacer centro comercial en subterránea se debe ver movilidad

Compartir

Refirió que también debe conocerse el aspecto legal y saber quién es el propietario del subsuelo.

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de febrero de 2017. El síndico Ramón Izaguirre Ojeda, subrayó que debe tenerse un plan de movilidad antes de pensar en hacer centros comerciales en la zona centro de la ciudad.

Ramón Izaguirre Ojeda, síndico del Ayuntamiento capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)

Puntualizó que es importante también conocer el aspecto legal y saber quién es el propietario del subsuelo, pues la propuesta del museo temático que presentó la empresa privada, la proyectan a realizarse debajo del cerro de San Miguel.

Por ello Izaguirre comentó que estos rubros deben ser analizados, pues lo túneles serían la vía de acceso y en vez de ayudar a la ciudad se estaría perjudicando más, pues se congestionaría de más vehículos.

Aunado a ello mencionó que el argumento que han dado, tanto los sectores turísticos como los propios miembros del Ayuntamiento sobre que el turismo se va al no tener estacionamientos, es incorrecto, pues refirió que la gran mayoría de las ciudades patrimonio cuidan su centro histórico teniendo los estacionamientos en las periferias.

Insistió que para que cualquier plan de mejoramiento que se tenga para la capital, primero debe pasar por los filtros de planeación del municipio, pues de no hacerlo se trabaja al vapor y con ocurrencias.

Finalmente Izaguirre Ojeda reveló que desde que el alcalde Edgar Castro Cerrillo presentó sus dos propuestas de estacionamiento, éstas irían a la par de mesas de trabajo para analizar los proyectos, sin embargo han pasado 4 meses desde su pronunciamiento y no se ha tenido ningún diálogo de análisis.