Bares cumplen en horarios y permisos, asegura director de Fiscalización

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de febrero de 2017. El director de Fiscalización y Control Andrei García Irazábal, sostuvo que los bares, cantinas y antros de la capital están cumpliendo con sus horarios de cierre así como con sus permisos de venta de alcohol.

Andrei García Irazábal, director de Fiscalización y Control (Foto: Vivian Della Rocca)

Al cuestionarle sobre las medidas a aplicar después del asesinato de un guardia de seguridad de un bar en la zona centro, Irazábal comentó que se sigue exigiendo lo mismo para todos los comercios, que es el respetar sus horarios y extensiones del mismo, a lo que a su decir no han existido sanciones pues todos han cumplido.

Dijo que se revisa todos los días y noches cada bar de la ciudad, tanto en zona centro como en el sur, afirmando que está regularizados en permisos cada establecimiento.

Asimismo se le preguntó sobre la venta de alcohol y droga clandestina en las comunidades, a lo que comentó que no se ha tenido ningún reporte de anomalías por el momento.

Agregó que Fiscalización trabaja todos los fines de semana para supervisar de cuatro a cinco comunidades, donde no se ha confiscado producto.

“Está muy tranquilo en las comunidades (…), no tengo reportes de que en Santa Rosa esté ese problema de venta de droga, pero estaremos iniciando una inspección”, señaló.

En cuanto a la regularización de uso de suelo de comercios ambulantes, el director de Fiscalización mencionó que lo que respecta a la Plaza Lucio Marmolejo ya se concluyó con el estudio para conocer el padrón de comerciantes, pese a esto no indicó cuántos puestos existen regulares y cuántos irregulares, solo dijo que se pasará la información a la dirección jurídica para que intervengan.

Finalmente indicó que al estar próximo el día del amor y la amistad, se autorizaron 95 permisos para que comerciantes temporales se coloquen en el Jardín Reforma y su periferia y también enfrente del Mercado Hidalgo; estarán del 11 de febrero hasta el 14.