Refuerzan lazos Guanajuato y Canadá

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de Febrero 2017.- La educación, comercio, cultura, ciencia y tecnología entre Guanajuato y Canadá, se verá reforzada en materia de inversiones, ya que se reunieron el gobernador Miguel Márquez y el cónsul y delegado comercias de Canadá Stéphane Charbonneau.

Los funcionarios reafirmaron los lazos comerciales que los une (Foto: Especial)02

El gobernador, primeramente, destacó que en el tema de agroalimentos, Guanajuato se ha consolidado como Zona Premium con la certificación y sanidad de sus productos del campo, que se ubican en mercados globales.

Y mencionó que en materia de innovación, ciencia y tecnología, este se vincula con los sectores productivos y de servicios, ejemplo de ello, es el Parque SKY Plus que se ubicará en Guanajuato Puerto Interior. Guanajuato y Canadá, tienen convenios de colaboración en beneficio de maestros y estudiantes en ambas partes.

El cónsul y delegado Comercial de Canadá en Occidente de México Stéphane Charbonneau, indicó que con la entidad se han establecido acuerdos que han beneficiado el desarrollo de proyectos de inversión, comercio, educación y cultura.

En el encuentro se analizaron las oportunidades de proveeduría de las empresas canadienses con las empresas de Guanajuato, con la posibilidad de que de ellas surjan proyectos de inversión con sectores como manufactura, agricultura, educación, entre otras.