Avienta la toalla diputado de Morena

Compartir

El legislador mandó un oficio en el que pide licencia por tres meses por motivos personales.

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de febrero de 2017. El único diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Alejandro Landeros Torres, pidió licencia por tres meses después de los polémicos actos que ha protagonizado en el Congreso del estado.

Rueda de prensa en la que se da a conocer que el diputado de Morena deja el cargo por tres meses (Foto: especial)

Desde que las acusaciones que hizo de supuestos aviadores en la nómina del Congreso de Guanajuato, y el caso más reciente del audio que circuló en redes sociales donde se le escucha hablar de supuestos desvíos de recursos de partidas como apoyos sociales y gastos de operación, el legislador prefirió dejar el cargo por 90 días.

Lo anterior se dio a conocer esta mañana de parte del presidente del Congreso Alejandro Navarro Saldaña, quien informó en rueda de presa, que recibió un documento a las 8:15am en la que el diputado solicita licencia «estrictamente por motivos personales por un tiempo de 90 días naturales, el cual corre a partir del día siguiente que surta efecto la propia licencia».

El oficio se turnará a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen, pues el secretario del Congreso Cristian Cruz Villegas, corroboró que la firma es la del diputado Alejandro Landeros además de comentar que sostuvo una plática telefónica con el legislador donde se verifica tener el documento mencionado.