Buscan mejorar transporte sin subir tarifa con recurso de Banobras

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de febrero de 2017. El municipio de Guanajuato buscará mejorar la infraestructura del transporte público sin tener que subir el precio del pasaje, al tener un convenio con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian: Della Rocca)

Edgar Castro Cerrillo presidente capitalino, explicó que en pasados días tuvo una reunión con el delegado de Banobras Gerardo Zavala Procell, en la cual se trató el tema del transporte en la capital y la posibilidad de invertir recursos del fondo perdido y mejorar el servicio.

Agregó que se está a la espera de tener una reunión con el Banco Mundial de México, para analizar la propuesta.

“Es lo que he venido hablando, se trata de buscar otras áreas y alternativas, pues la Comisión Mixta Tarifaria no solo se reúne para ver un incremento sino para ver el mejoramiento del servicio sin la necesidad de tener un incremento”, enfatizó.

Al preguntarle sobre qué mejoras se podrían hacer y a cuanto recurso podría acceder la capital, Castro Cerrillo aclaró que al ser información no oficial o preliminar, por el momento no podría especificar la información, pues primero se tiene que tener la reunión con el Banco Mundial.

Adelantó que la intención sería mejorar las unidades de transporte público sin que se tenga que afectar el bolsillo del guanajuatense con aumentos a la tarifa, la cual actualmente está en cinco pesos.

Asimismo puntualizó que es por éstas mismas alternativas y propuestas que han salido que la Comisión Mixta Tarifaria no ha sesionado y ha esperado para tomar una decisión sobre uno de los temas de mayor importancia para los capitalinos.