Candidatos a contraloría del Congreso local, se entrevistan con diputados

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de febrero de 2017.- Diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, entrevistaron a siete aspirantes a ocupar la Contraloría Interna del mismo, quienes previamente cumplieron los requisitos solicitados por el Sistema Estatal Anticorrupción.

Los candidatos en su entrevista, expusieron a los diputados su experiencia en temas de fiscalización, supervisión del uso de recursos, revisión de cuentas y legalidad de gastos oficiales, su experiencia en la función pública y sus intereses en ser contralor.

Y fueron cuestionados en el sentido de las acciones a emprender dentro del área, si estarían adecuados al Sistema Estatal Anticorrupción, su conocimiento sobre la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Los integrantes de la comisión del Congreso del Estado además pidieron ver el plan de trabajo que desarrollarían al frente de la contraloría, las acciones específicas, las acciones a tomar sobre la filtración de información y las mejoras a la misma.

Los siete entrevistados fueron Fidel Martínez Mares, Daniel Anguiano Mercado, Omar Antonio Mares Crespo, Dany Ángel Martínez Muñoz, Rafael García Ríos, Rodrigo Sierra Ortiz e Israel Martínez Pacheco.

Los diputados participantes en las entrevistas fueron Beatriz Manrique Guevara, Éctor Jaime Ramírez Barba, Alejandro Navarro Saldaña presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Granja, Alejandro Trejo Ávila, Gerardo Silva Campos y Rigoberto Paredes Villagómez.