Colegio de Historiadores capacita a promotores turísticos

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de febrero de 2017. El colegio de Historiadores colaboró con la dirección de Turismo para capacitar a los promotores turísticos en la atención al visitante.

Capacitación de promotores turísticos en la capital (Foto: Vivian Della Rocca)

Su presidente Luis Ernesto Camarillo, comentó que lo más importante de las capacitaciones que impartió en el módulo “Historia y Turismo”, es sistematizar los contenidos que ya se tienen más allá de dar clase de historia a los visitantes.

Dijo que además de los museos y la zona centro, también están los pueblos mineros y debe apostarse por ello para que los turistas también lo conozcan.

Por su parte Salvador Jaime Arroyo mencionó que en esta capacitación participaron 113 promotores, a lo que también se les impartieron talleres de inglés, curso de mercadotecnia y talleres en materia de legislaciones y seguridad turística.

“Debe existir una vinculación entre direcciones, por eso Fiscalización y Policía Turística participan diariamente con nosotros, pues todos forman parte del equipo y atraen al público”.

Jaime Arroyo indicó que para dar un mejor servicio, los operativos con policía turística continúan y se hacen cada fin de semana, esto regulará a los guías y garantizará que el visitante sea atendido por una persona certificada y se cumplan con los recorridos y ofertas que se brindan.