Defiende Márquez programa de seguridad “Escudo”

Compartir

Afirmó que es sólo una herramienta técnica con la que se observan y esclarecen los delitos que se han registrado en la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2017.- El gobernador Miguel Márquez defendió el programa de seguridad Escudo, pues afirmó que es sólo una herramienta técnica con la que se observan y esclarecen los delitos que se han registrado en la entidad, por lo que sólo hace falta que se conozca más de los alcances que ha logrado el programa.

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato (Foto: especial)

Y ejemplificó la herramienta tecnológica, con la que afirmó que se logró esclarecer el tema del joven en el cervantino, que con 12 horas de grabación de las cámaras se detectaron sus movimientos, además del tema del joven líder juvenil del PRI, donde se logró saber cuando salió del bar, cuando estuvo en la gasolinera y por ello quiénes fueron.

“Podría comentarles muchos más actos, como el robo al combustible, cuando pasan por los arcos carreteros, detectadas placas de los transportes, con ello se da seguimiento y permite llegara a donde tiene las bodegas, donde acumulan el combustible, y con ellos decir que gracias al sistema de inteligencia de cámaras, permite tener buenos resultados”, dijo.

Mencionó que se le giró la orden al titular de comunicación del Estado para que de a conocer todo esto que se logra día a día que sea de conocimiento público, pues dijo que ha faltado dar a conocer más sobre Escudo”, mencionó.

Sobre la reacción de la diputada federal del PAN Mayra Enríquez de solicitar que se rindan cuentas se Escudo, MMM señaló que ella como ciudadana tiene el derecho a saber qué es lo que se hace, por lo que se dará a conocer todo en breve.