Guanajuato, Gto 14 de febrero de 2017. Los asentamientos de familias en terrenos irregulares es un problema que vive la capital, por lo que el alcalde Edgar Castro Cerrillo aseguró que se estará regularizando las colonias e inmuebles en esa situación.
Comentó que ya ha tenido reuniones con las áreas competentes en el tema como Desarrollo Urbano, Secretaría del Ayuntamiento y Desarrollo Social, así como con las propias familias involucradas pues se está trabajando en un programa regularización, el cual se adecuará a cada área.
“Me he acercado a muchas familias y así tener un programa de regularización que nos lleve a lugar por lugar, pues no se puede hacer general ya que hay circunstancias especificas en cada colonia”, agregó.
Al preguntarle cuál es el padrón de familias asentadas en terrenos irregulares, Castro Cerrillo se limitó a decir que es algo que se cuenta y trabaja el área de Catastro, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, sin embargo no supo precisar la cifra.
Añadió que a la brevedad se atenderá cada predio para decirles a las familias que deben hacer para que tengan la seguridad jurídica y cuenten con un espacio de vivienda segura, sin embargo no descartó la posibilidad que también puedan ser desalojadas familias de algunas zonas.
“Las familias deben regularizarse con la norma para tener una seguridad jurídica (…), si existen casos de desalojo se actuará pero bajo el respeto a sus derechos humanos”, indicó.
Finalmente el alcalde no quiso precisar que colonias de la capital son las que se encuentran en terrenos irregulares, aunque se sabe que una de los lugares con mayor invasión es el cerro de La Venada y Las Bateas.