No hay fecha para definir aumento al transporte

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de febrero de 2017. Ha  casi un año que se instaló la Comisión Mixta Tarifaria del Ayuntamiento capitalino, sigue sin poder resolverse la posible alza al pasaje del transporte público.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

El presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, comentó que todavía no hay fecha para que la Comisión sesione y se analicen las propuestas de los concesionarios del transporte así como de los representantes de la sociedad civil que entregaron a los miembros.

Indicó que la resolución que se dé no se verá solo en un aumento a la tarifa del transporte, pues con ello vienen beneficios en mejora a la infraestructura y servicio que se da al capitalino para moverse por la ciudad.

“He escuchado a los empresarios así como a la sociedad, pero estamos a la espera que se convoque a la Comisión para ver el resultado que será benéfico para la sociedad pues no implica solo un aumento al pasaje, también conlleva mejoramientos para el transporte”, puntualizó.

Castro Cerrillo mencionó que entre los temas que se han trabajado es el llegar al acuerdo tarifario, seguido de tener rutas y horarios que se respeten, regularización de las concesiones, cambiar las unidades así como la aplicación del actual reglamento de Movilidad y Transporte.

En cuanto a los aumentos los transportistas han propuesto subir a tres pesos la tarifa general para que quede en ocho pesos, mientras que los representantes de la sociedad civil expusieron que el aumento debe ser de dos pesos.