Incrementan seguridad en zonas de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de febrero de 2017. La Comisión de Seguridad y Transporte del Ayuntamiento capitalino, solicitó a la dirección de Seguridad Ciudadana incrementar la vigilancia desde el barrio de Linda Vista hasta Tenería.

Gabino Carbajo Zúñiga, regidor del PRI (Foto: Vivian Della Rocca)

Su presidente Gabino Carbajo Zúñiga, informó que ya tuvieron respuesta de la dirección a lo que los miembros de la Comisión conocieron que se dio un aumento en el patrullaje en las zonas y mayor presencia de los elementos de seguridad.

También se dio respuesta a las exigencias que han tenido los habitantes de la comunidad Los Lorenzos y comunidades aledañas, a lo que se aumentó el patrullaje para la zona pero la exigencia de una caseta de vigilancia las 24 horas fue denegada pese a que los colonos están dispuestos a cooperar a sus posibilidades para que se instale.

Los motivos por los cuales se implementan estás nuevas medidas de seguridad tanto en Los Lorenzos como en el barrio de Linda Vista hasta Tenería es por el gran vandalismo que ha existido de pandillas de jóvenes.

“Se incrementó la vigilancia igual atendiendo los horarios y días que más les ha interesado a los ciudadanos en cada área, pero en Los Lorenzos la caseta de seguridad no se puede por la falta de policías”, agregó.

Asimismo se analizó en Comisión la solicitud de colonos para mejorar la señalética y pasos peatonales, principalmente en las áreas donde hay escuelas primarias o jardines de niños para mejorar el tránsito.

Con ello la Dirección de Transporte y Vialidad, por petición de la Comisión de Seguridad y Transporte, estará haciendo la gestión para que se pongan policías viales y señalética correcta por toda la zona de marfil.

Finalmente Carbajo Zúñiga comentó que en el cerro del cuarto está la petición de los colonos de atender no solo la poca seguridad que hay, también han solicitado mejorar la limpieza y recolección de basura y mejoras en obra pública, por lo que los trabajos se tendrán que ver en Comisiones Unidas.