Denuncian inseguridad hasta en ramo de la construcción

Compartir

Guanajuato capital enfrenta el problema de robo de materiales, maquinaria, llamadas de extorsión y secuestro.

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de febrero de 2017.- Claudia Ramírez, representante de la Región Cinco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que Guanajuato capital enfrenta el problema de robo de materiales, maquinaria, llamadas de extorsión y secuestro.

Sin embargo, en municipios como Acámbaro, Salvatierra, Celaya y León, son los municipios que enfrentan problemas mayores debido a los ataques de la delincuencia organizada en contra de los contratistas.

“Estamos viendo la forma en que los agremiados nos unamos para evitar la delincuencia, normalmente cuando se cometen robo de maquinaría, los delincuentes las desmantelan para luego venderlas en partes.

Los municipios han estado haciendo un esfuerzo y reportan los robos de inmediato la CMIC, tiene un área dedicada a este tema y da apoyo a los agremiados, por eso se ha logrado recuperar varias máquinas”, explico.

La representante de la CMIC, dijo que los robos van desde material en pequeñas cantidades hasta maquinaria pesada, además de llamadas de extorsión y secuestro sobre todo en las comunidades.

“El tema de los robos es un tema que nos afecta no solo al gremio, sino que nos  daña a todos los sectores de la población, sin embargo nosotros como constructores estamos haciendo fuerza para tratar de evitarlos”, agregó.