Descartan controversia constitucional, escuelas se quedan con agua gratuita

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de febrero de 2017. El municipio de Guanajuato se quedó sin tiempo y no interpuso la controversia constitucional, para revocar la decisión del Congreso del estado en la ley de ingresos de la capital.

Edgar Castro Cerrillo, presidente de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

Edgar Castro Cerrillo presidente municipal, comentó que para este año quedó descartada interponer la controversia, sin embargo no quiso admitir que fue porque el tiempo venció, al contrario justificó que no se realizó puesto que el análisis que hizo el área jurídica determinó que no era viable actuar.

Se sabe extra oficialmente que la dirección Jurídica del municipio no terminó con el documento legal para intervenir jurídicamente en el tema, incluso para interponer la controversia constitucional se debía aprobar por el Ayuntamiento en pleno, cuestión que no se le dio a conocer a los integrantes y mucho menos se puso a su consideración.

Hay que recordar que cuando el órgano de gobierno capitalino aprobó su ley de ingresos, eliminaron el párrafo en el que eximia a las escuelas públicas pagar el servicio del agua, sin embargo cuando el Congreso del estado analizó la ley de ingresos de Guanajuato echó para atrás su propuesta y determinaron que las instituciones obtuvieran el vital líquido gratuito y que solo se pagará si se consumía más litros de los establecidos.