Partidas del Ayuntamiento no se tocan ni reducen

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de febrero de 2017. El alcalde Edgar Castro Cerrillo, convocó al Ayuntamiento a una reunión privada en la cual se trataron los lineamientos de austeridad, sin embargo las reducciones a las partidas del cabildo no se tocaron.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista Castro Cerrillo señaló que lo único que se vio fueron los lineamientos de austeridad que presentó el tesorero municipal Juan García Salinas a la Comisión de Hacienda a principios de año.

Con ello puntualizó que los lineamientos estarán subiendo en la próxima sesión de Ayuntamiento, programada para el viernes 17, y quedarán como los presentó el tesorero con algunas observaciones de la Comisión, aunque no se especificaron las adecuaciones.

Hay que recordar que la pasada sesión de cabildo del 31 de enero, era la fecha límite para que el órgano de gobierno aprobará sus lineamientos de austeridad, de acuerdo a la ley de para el ejercicio de los recursos públicos, marcada en su artículo 55.

En cuanto a las reducciones en partidas de los síndicos, regidores y el acalde han quedado en su mayoría igual que el año 2016 y siguen sin reducirse, pues al mes cuentan con vales por nueve mil pesos para gasolina, incluso ahora tienen un premio de asistencia de cuatro mil 255 pesos en el nivel tabular más alto, esto de acuerdo al al tabulador de dietas y salarios 2017 publicado en la página oficial del municipio.

Otros rubros que se contemplan es el apoyo familiar múltiple de 48 mil 203 pesos, despensa con 910 pesos y apoyo seguridad social con tres mil 889 pesos.