Presionan a diputado para renunciar; denuncia mal manejo de recursos

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2017.- En un audio “filtrado” a diferentes medios de comunicación, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) David Alejandro Landeros sostiene que la dirigencia estatal de su partido lo ha presionado para que renuncie a su cargo.

El diputado de Morena nuevamente en el ojo del huracán (Foto: Archivo)0001

Además, señaló que han intentado extorsionarlo para que permanezca en el cargo e incluso evidenció mal manejo de recursos de las partidas que entrega el Congreso del Estado por parte de sus asesores, principalmente Alejandro Bustos quien además, es su suplente.

El archivo filtrado a medios locales se habría grabado en diciembre del año pasado en una reunión familiar del legislador, en la que aparentemente se encuentran sus hijos y en la que acusa directamente a Ernesto Prieto Gallardo, líder estatal de Morena, de pedirle que renuncie por la polémica en la que se vio envuelto en relación a los aviadores del congreso.

“Prieto me pide que renuncie, ayer me pidió que renunciara, yo no voy a renunciar, no fue mi error, eso fue error de mis asesores y Bustos es el asesor número uno y está Aguayo y está Emiliano… Ellos están de acuerdo, son una “pinche” mafia de “culeros”, explica en el audio.

Señala que Alejandro Bustos, su suplente, lo ha hecho quedar mal con el fin de él poder ocupar su lugar, pues aparentemente habría habido una acuerdo de que cada uno de ellos estaría como legislador en los tiempos de año y medio y año y medio.

Indica que el asesor es el encargado de la contabilidad de la representación parlamentaria y que siempre está pendiente del dinero en cambio él, sólo se preocuparía por la comprobación de la gasolina que usa para el desempeño de sus tareas.

“Nos va a llevar la chingada a todos y a mi también, si el agarró dinero va aguantar también, voy a estar solo y solo voy a hacer las cosas, el pinche de Prieto, ya se lo he dicho muchas veces … y por qué me pide dinero Prieto, Bustos me dice le puede dar 20 mil pesos cada mes, ¿por qué le dije ? y de ahí empezó el pedo… prefiero que me quiten el 50 por ciento y dárselo al federal y estar tranquilo”, señaló.

Y anuncia investigación Contraloría del congreso local

La contraloría del Congreso del Estado anunció una investigación del audio “filtrado” a los medios de comunicación locales, donde aparentemente el diputado de Morena David Alejandro Landeros, en el tema del uso de los recursos públicos.

Así lo señaló Cristian Cruz Villegas secretario del Congreso local, quien dijo que la investigación será en breve y concisa.

El Congreso informó que Morena recibe mensualmente 42 mil 993 pesos sólo para operación, 58 mil 289 para operación del diputado, 52 mil 250 pesos en ayudas sociales, 36 mil 760 pesos para informe, cuatro mil 381 pesos para capacitación y 13 mil 223 pesos para difusión.