Designan Director del Departamento de Estudios Organizacionales de la DCEA

Compartir

El Dr. Herrera, Director del Departamento de Estudios Organizacionales, desempeñará el cargo desde el 20 de febrero de 2017 y hasta el 19 febrero de 2021.

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de febrero de 2017.- Rndió protesta como Director del Departamento de Estudios Organizacionales de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) para el periodo 2017-2021, lapso en el cual pretende concretar importantes proyectos, el Dr. Domingo Herrera González.

La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, entregó el nombramiento y tomó la protesta del Dr. Herrera, de quien se dijo segura de que sabrá cumplir y hacer cumplir la encomienda de su encargo.

Momento en que toma protesta (Foto: UG)

En posterior entrevista, el catedrático informó que entre los proyectos que se tienen para este nuevo periodo al frente del Departamento, está la conmemoración de los 50 años del Programa Académico de Relaciones Industriales, que es uno de los más importantes no solo de la DCEA sino de la propia Universidad de Guanajuato.

Asimismo, el continuar con la acreditación o reacreditación de los programas académicos que se apoyan como Departamento y que son la Licenciatura en Relaciones Industriales, la Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa y la Licenciatura en Administración de la Calidad y la Productividad.

Hay otros proyectos que también son importantes para toda la institución y que se respaldan y hay una gran colaboración desde ese Departamento, dijo, como el de la propuesta que ya se cocina desde hace algún tiempo: un Programa Doctoral que será fundamental también para la DCEA.

A la par se trabajará para continuar con el crecimiento de los indicadores institucionales: los perfiles en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la creación de cuerpos académicos y su consolidación, formación doctoral y por supuesto el desarrollo profesional del profesorado y la contribución en la docencia que es parte esencial del día a día.

En cuanto a matrícula, dado que el Departamento soporta tres programas académicos, aseguró que se han mantenido permanentes e inclusive en crecimiento, y en términos generales bien, con un soporte de más de mil estudiantes.

Igual ha ocurrido en la Maestría, afirmó: «se ha apoyado fuertemente las Maestrías en Desarrollo de Personal, Administración de Personal y ahora con un nuevo programa que se pondrá en marcha en corto plazo».

Además se cuenta con una sólida planta académica en términos de profesores de tiempo completo y tiempos parciales: alrededor de 90 profesores, de quienes 23 de ellos son de tiempo completo, 19 de ellos con doctorado, seis en el SNI y 17 con perfil PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente).

Fueron testigos de la entrega de nombramiento, la Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), Dra. Claudia Susana Gómez López; la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus; el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académic;o y la Mtra. Rocío Ávalos Gómez, Coordinadora General de Apoyo Administrativo del Campus.