Detienen a ladrón en la Plan Guanajuato

Compartir

Llevaba botellas, carro robado y también una pistola, por lo que Israel “N”, de 20 años de edad, fue remitido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Compartir

Irapuato, Gto. 15 de febrero 2017.- Un hombre de 20 años de edad fue detenido a causa de la portación de un arma de fuego de fabricación casera, mercancía de la cual no acreditó su propiedad y un vehículo de motor del que tampoco mostró su factura.

Detenido (Foto: PSP)

Los hechos ocurrieron entre las calles “San José Iturbide” y “Celaya” de la colonia Plan Guanajuato, después de que una llamada anónima al 911 de Emergencias, reportara la presencia de una persona sospechosa que escandalizaba en la vía pública.

Después de varias calles, efectivos de la policía localizaron al delincuente, le marcaron el alto y, en plena revisión, trató de huir por lo que lo detienen. Al momento de su detención, Israel “N” de 20 años, domiciliado en la colonia 8 de Junio, portaba entre sus pertenencias un arma de fabricación artesanal (hechiza), tres cajas de tequila de la marca “Rancho Escondido” y conducía un vehículo compacto, de los que no acreditó su legítima propiedad.

El automóvil que tripulaba Israel “N” es un marca Nissan, tipo Tsuru, fondeado y preparado para ser pintado, porta las placas de circulación GME-5929 de esta entidad federativa.

Tanto el detenido, la mercancía, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.