Difunde UG educación científica para innovadores mexicanos

Compartir

Clubes de Ciencia invita a nuevas generaciones a formar parte de la inspiración científica para innovar e investigar los fenómenos en todas las ciencias.

Compartir

Guanajuato, Gto.  20 de febrero de 2017.- Con la misión de expandir el acceso a la educación científica de la más alta calidad a jóvenes e inspirar a los investigadores a ser mentores de la próxima generación de innovadores mexicanos mediante la creación de redes de talentos en ciencia, Clubes de Ciencia en México invita a la Convocatoria de Instructores 2017.

Clubes de Ciencia (Foto: UG)

Los estudiantes de doctorado, investigadores posdoctorales, o jóvenes investigadores innovadores en ciencia y tecnología podrán participar y entregar su solicitud hasta el 27 de febrero de 2017, deberán entrar al sitio de internet www.clubesdeciencia.mx, donde podrán conocer toda la información necesaria.

En esta Red Interinstitucional han participado más de 150 científicos de diversas instituciones como Harvard, Massachusetts Institute of TechnologyMIT-, Stanford, Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados -CINVESTAV-, entre otros, con el objetivo de despertar en los jóvenes la pasión por la investigación e inspirarlos para trabajar en proyectos de alto nivel.

Su origen fue en 2014 en la ciudad de Guanajuato, a iniciativa de un grupo de científicos como Benjamín Sánchez Lengeling, egresado de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Guanajuato (UG) y alumno del Doctorado en Química de la Universidad de Harvard.

Las sedes en las que estarán los clubes de ciencia para ser mentores de jóvenes de bachillerato y licenciatura este verano 2017 son: Guanajuato, Ensenada, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Xalapa, y Chihuahua.

Clubes de Ciencia México recibe todas las aplicaciones de los postulantes a instructor. Para mayor información comunicarse al correo contacto@clubesdeciencia.mx; en el sitio oficial www.clubesdelaciencia.mx; o en el sitio del Facebook https://www.facebook.com/clubesdecienciamx/