Terminan curso sobre Asesoría de Crédito en la DCEA

Compartir

De acuerdo al convenio “Fondos Guanajuato” de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la Universidad de Guanajuato (UG), la capacitación es prioritaria para la mejora de la gestión pública.

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de febrero de 2017.- Un total de 24 alumnos de diversas licenciaturas de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato, recibieron este miércoles su constancia de conclusión del curso “Formación de Asesores en Crédito”, que los capacita para el trabajo en empresas o instituciones gubernamentales.

Dra. Gutiérrez Padilla (Foto: UG)

Cabe citar que para la impartición de dicho curso se suscribió a finales del 2016, un convenio por parte de “Fondos Guanajuato” de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la Universidad de Guanajuato (UG), el cual se desarrolló en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato del  26 de agosto al 09 de diciembre de 2016, con la participación y aprobación del curso de 24 alumnos.

Durante la ceremonia de entrega de constancias, en representación de la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica, felicitó a los jóvenes estudiantes que concluyeron su curso y les recordó que en la actualidad la situación global exige ser profesionistas competitivos y llevar herramientas indispensables para enfrentar al mundo.

Por su parte, el Dr. Salvador Hernández Castro, Director de Vinculación de la Universidad de Guanajuato, destacó que es muy importante para la institución, fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes y celebró que este curso haya sido itinerante, entre el Campus Guanajuato y el Campus Celaya-Salvatierra.

En su oportunidad, el Lic. Mario Galván Barrios, Subdirector General de Fondos Guanajuato de Financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del estado de Guanajuato, y líder e impulsor del curso por parte del Gobierno del Estado, se congratuló del egreso de la 19 generación de este programa en la UG, lo cual es un orgullo para el Poder Ejecutivo, dijo.

La intención siempre ha sido dar una formación práctica, informó, que lleve a todos los egresados del Programa a realizar no solo asesoría en crédito, sino de diagnóstico financiero y poder orientar a una empresa sobre lo que puede y no puede hacer. Con estos conocimientos, los egresados tienen todos los elementos para poder asesorarla tanto para pedir un crédito como para no solicitarlo incluso. Reveló que este programa fue algo difícil de implementar, pero ahora se ha ido mejorando y confían en tener continuidad, “es una meta que Fondos Guanajuato tiene concretada con el Gobernador de Estado”, aseguró, al tiempo de informar que ya está terminado y listo el proceso de certificación como asesores en créditos para los jóvenes egresados.

Así, además del título profesional de su carrera y la constancia de participación del programa, las y los estudiantes pueden entrar en el proceso de certificación que es muy sencillo y presentarán un caso como elemento para evidenciar sus conocimientos y será un certificado de competencia laboral que puede ser importante, concluyó el Lic. Galván Barrios.

En tanto que el Mtro. Velino Esteves Jiménez, Secretario Académico de la DCEA, en representación de la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División,  coincidió en que el principal beneficio para los estudiantes, es que este curso agrega una competencia laboral indispensable en materia de créditos y desarrollo empresarial.

Es un curso importante porque es parte de las actividades de Emprendedores y se debe fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes y es indispensable para la evaluación de los proyectos, dijo.

Los ponentes de este curso fueron por “Fondos Guanajuato” de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el Maestro Eduardo Espinosa Romero,  y por la Universidad de Guanajuato la  Dra.  Eva Montero Lozano. El programa estuvo dirigido a los alumnos que actualmente cursan las licenciaturas en Administración Financiera, Contador Público, Finanzas, Comercio Internacional y Administración de Empresas.