Donarán terrenos municipales para edificación de escuelas en zona sur

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de febrero de 2017. La Comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial, aprobó hacer la donación de dos terrenos en la zona sur, para que gobierno del estado a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg) construya dos institutos educativos.

Juan Carlos Delgado Zárate, regidor del PAN (Foto: Vivian Della Rocca)

El regidor panista e integrante de la Comisión Juan Carlos Delgado Zárate, explicó que uno de los terrenos será para una secundaria la cual tendrá ocho mil metros cuadrados y se ubicará por la colonia Cúpulas; el otro terreno es de tres mil 600 metros cuadrados que se utilizarán para una primaria nueva por la zona de Cervera.

El dictamen subirá en la próxima sesión de Ayuntamiento para su consideración y aprobación.

Delgado Zárate destacó la importancia de acercar los servicios básicos a los habitantes de la zona sur pues su crecimiento ha sido tan grande, que problemas como el de ir a la escuela aumente pues las familias hacen recurridos hasta más de ocho kilómetros de distancia.

Agregó que con la aprobación que se hizo en Comisión para donar los terrenos, después de que el Inifeg analizará los terrenos y les diera el visto bueno para que se edifique, se podrán contar con las escuelas y entren en función en el segundo periodo del año.

Finalmente indicó que la secundaria tendrá capacidad para mil 200 alumnos y la primaria para 600.