El 80% de los autobuses de la capital reprobaron la revista mecánica

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de febrero de 2017. El 80 por ciento de los autobuses del transporte público de la capital reprobaron la revista mecánica, informó el director de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Vivian Della Rocca)

Comentó que las revisiones se hacen dos veces al año, a lo que en la última que tuvo el transporte de Guanajuato se les hizo observaciones para mejorar los puntos que reprobaron, a lo que afirmó fueron por cuestiones físicas más que mecánicas.

“Las observaciones van más en lo físico que en lo mecánico como el que los parabrisas o ventas están grafiteadas, sillas rotas o el piso deteriorado pero mecánicamente la mayoría de los autobuses se encuentra bien”, puntualizó.

Agregó que actualmente se cuenta con alrededor de 220 autobuses que presentan el servicio a los guanajuatenses para trasladarse.

Las condiciones a cumplir que pone el Instituto de Movilidad del estado de Guanajuato, las cuales se pueden conocer a través de su página web son tener la tarjeta de circulación del vehículo, formato de la revista físico-mecánica con folio de la calcomanía inmediata anterior, constancia de verificación anticontaminante vigente, póliza de seguro o fondo de garantía vigente, identificación del concesionario y/o permisionario y del conductor, y realizar el pago de la revista si cumple con los puntos anteriores.