Clausuran dos bares por falta de papeles no por incumplimiento de horario: Fiscalización

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de febrero de 2017. El director de Fiscalización y Control Andrei García Irazábal, afirmó que dos bares de Guanajuato capital fueron clausurados pero por falta de papeles y no por incumplimiento a su horario.

Andrei García Irazábal, director de Fiscalización y Control (Foto: Vivian Della Rocca)

Comentó que un bar clausurado fue en la zona sur y es el que no contaba con su documentación, el otro bar fue en el centro en Sostenes Rocha y la clausura fue por encontrar a un hombre que portaba marihuana.

La sanción de la que fueron acreedores rondó alrededor de 4 mil 800 pesos, misma que los dueños ya cubrieron y reabrieron sus establecimientos.

Al cuestionarle si los bares que se les clausuró fue por el incumpliendo a la hora de cierre, ya que en pasados días el director de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz informó esa situación, García Irazábal indicó que estuvo mal la información pues en las verificaciones que hacen se ha cumplido con los cierres de bares, cantinas y antros.

Agregó que el cierre depende de cada lugar, pero en horario normal se cierra entre las 12 a 3 de la mañana, y los que cuenten con extensión de horario cierran a las 5 de la mañana.

La semana pasada Christian Ortiz Muñiz director de Seguridad Ciudadana, informó que en las inspecciones que hace la dirección con Fiscalización, se clausuró un bar de la zona centro por incumplir en su horario de cierre además de que se encontraron a tres hombres que tenían marihuana, esto en Sangre de Cristo. El otro bar fue multado por la misma situación y su ubicación también fue en zona centro, en la calle 5 de mayo.