Restauranteros contratarán policía comunitario para reforzar vigilancia en San Fernando

Compartir

Los negocios de Cantarranas y Juan Valle  ya cuentan con esta figura desde hace unos meses para inhibir los delitos a los alrededores de los establecimientos.

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de febrero de 2017. La falta de policías que vigilen la ciudad  y garanticen la seguridad de los habitantes y de los turistas ha obligado a los propietarios de negocios a contratar policías comunitarios para que realicen esta labor.

Enrique Nieto Acevedo líder de la Unión de Bares, Cantinas, Vinos, Licores y Similares de la capital comentó que los restauranteros de la Plaza de San Fernando se han organizado para contratar policías de los llamados comunitarios, para reforzar y redoblar la vigilancia en la zona, esto luego del asesinato del guardia de un bar que se ubica en pleno centro histórico.

Mencionó que los negocios de Cantarranas y Juan Valle  ya cuentan con esta figura desde hace unos meses para inhibir los delitos a los alrededores de los establecimientos.

“Ellos fueron los primeros en llegar cuando ocurrió lo de Cantarranas. Nos ayuda a frenar delitos, si ven a gente tomando en la calle les hacen las recomendaciones, en fin, mantienen la seguridad de nosotros de los clientes”.

Enrique Nieto aseguró que los policías comunitarios han dado resultados en las zonas en donde actualmente se han contratado, pues su presencia evita que la gente sea víctima de la inseguridad, sobre todo de los amantes de lo ajeno.

Indicó que el policía comunitario llegará a cuidar San Fernando una vez que la dirección de Seguridad Ciudadana lo destine, pues tiene que ser una persona con la suficiente capacidad para actuar en caso de ser necesario y con ello garantizar la seguridad de los vecinos y comensales.

Los restauranteros de San Fernando optaron por la contratación de un policía comunitario para vigilar la zona a raíz del asesinato del guardia de un bar, hecho que se registró a principios de este mes.