Invertirán 3.5 mdp para el Mercado Hidalgo

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de febrero de 2017. El gobierno capitalino intervendrá en el Mercado Hidalgo con una inversión municipal de tres millones y medio de pesos para acciones de mantenimiento en obra pública y sanidad.

Interior del Mercado Hidalgo (Foto: Vivian Della Rocca)

Edgar Castro Cerrillo alcalde de la ciudad, explicó que se comenzará con el mantenimiento de la tolva del lugar y la rehabilitación de la plazuela enfrente del mercado, donde se coloca comercio ambulante.

Asimismo se acordó que los ingresos que salgan de los baños del mercado Hidalgo se aplicarán para el mantenimiento del mismo y será controlado por la dirección de Ingresos y Tesorería.

Aunado a ello destacó que se tiene muy avanzando el programa de regularización para el pago de plazas de todos los comerciantes, en el cual trabaja Tesorería así como la Secretaría de Ayuntamiento sin embargo, se sigue sin una fecha o plazo para que el locatario se ponga al corriente del pago, pues es un problema de años y sigue aumentando.

El día de ayer el alcalde acompañado de los directores de Obra Pública, Servicios Públicos Municipales, Fiscalización y Control, Jurídico y la Secretaría del Ayuntamiento se reunieron con los locatarios del Mercado Hidalgo, Mercado Gavira así como con los comerciantes ambulantes y colocados en la facha del edificio, donde se les explicó las acciones que hará el municipio, en qué se harán, cómo y cuándo.