La caseta ya cumplió con su tiempo, asegura alcalde capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de febrero de 2017. Ante su promesa de campaña de eliminar la caseta de cobro Guanajuato-Silao, el presidente de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo aseguró que está ya cumplió con su tiempo y debe quitarse.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian Della Rocca)

Celebró que otras instancias se estén sumando ante lo que él ha manifestado que el cobro en la caseta es excesivo y lastima el bolsillo del guanajuatense y ya se busquen otras alternativas.

Reconoció que es una fuente de ingresos importante para el gobierno estatal, sin embargo insistió que hay otras opciones financieras para el estado.

El diputado de Morena David Laneros, ha manifestado que la caseta debe retirarse pues es un tramo muy corto y es la más cara del país, aunque no ha sustentado sus declaraciones.

La diputada priista Arcelia González expresó que el disminuir solo un peso al cobro de la caseta no es suficiente, dijo que tendría que analizarse para que se haga de 2 hasta 5 pesos menos, en aras de la austeridad.

Ante este panorama Castro Cerrillo mencionó que no importa el partido que sea que apoye la remoción de la caseta, lo importante es trabajar por los guanajuatenses a lo que él trabajara con quienes apoyen esa decisión.

Hasta el momento los avances del alcalde de Guanajuato en su promesa de campaña se basan en decir que ha tenido pláticas con el gobernador del estado Miguel Márquez, para reflexionar en el tema y buscar la mejor alternativa al cobro de la caseta Guanajuato-Silao.