Mantenimiento a cámaras no afecta video vigilancia en la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de febrero de 2017. La video vigilancia en la capital no se verá afectada durante el proceso de mantenimiento al que son sometidas las cámaras que se encuentran colocadas en diferentes puntos de la ciudad, aseguró el oficial mayor Ozcar Narváez Juárez.

Ozcar Narváez, oficial mayor (Foto: Tere Segura)

En entrevista, señaló que el proveedor que se llevó el contrato de forma directa por casi 4.5 millones de pesos, del que se desconoce su nombre, para dar mantenimiento y comprar nuevas cámaras, tiene hasta marzo para cumplir.

Afirmó que la instalación de las nuevas cámaras que vienen a sustituir a las que no están funcionando porque ya cumplieron su vida útil, va caminando, igual que la rehabilitación del sistema, y reiteró que a finales de marzo ya tendrá que estar todo listo.

El oficial mayor indicó que lo que se contrató es un servicio integral de mantenimiento para actualizar el sistema de video vigilancia del municipio.

Aseveró que durante este proceso de rehabilitación la capital no se quedará sin video vigilancia, porque se pidió al contratista cuidar que no se generen afectaciones.

Cabe recordar que fue a finales del año pasado cuándo se hizo la licitación para la rehabilitación y compra de nuevas cámaras, por un monto de 4.4 millones de pesos el cuál se adjudicó de manera directa, lo que generó inconformidad entre algunos integrantes del Comité de Adquisiciones como el regidor del partido Verde Carlos Ortiz Montaño quien denunció a través de su cuenta de twitter la falta de transparencia y errores bajo las que se dio el contrato.