Dan de baja a tránsito por corrupto

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de febrero de 2017. Un elemento de la Policía Vial y Transporte fue dado de baja de la corporación por dejarse sobornar por parte de un conductor.

El viernes pasado fue difundido un video en redes sociales en donde se exhibe al tránsito municipal recibiendo 200 pesos a cambio de no infraccionar al conductor, que previamente se le marcó el alto, por manejar en estado de ebriedad; el video captó el momento en el que el agente de tránsito rechazó 50 pesos, pero minutos más tarde recibe un billete de 200 y deja ir al conductor.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Pepe Ramírez)

Al respecto el director general de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz, comentó que tras el hecho se inició una investigación en el Consejo de Honor y Justicia pero al ser notificado el elemento renunció voluntariamente, por lo que la investigación se desechó.

El director aseveró que el video que se tomó fue una trampa para evidenciar al tránsito, aunque reconoció que eso no lo exime de su responsabilidad.

Ortiz Muñiz señaló que habrá cero tolerancia para todos aquellos elementos que cometan actos de corrupción, por lo que hizo un llamado para que actúen conforme a los reglamentos y a los valores de la dirección general de Seguridad Ciudadana.

Comentó que en lo que va de la administración se han dado de baja cuatro elementos de tránsito por diferentes motivos, y este es el primer caso donde se exhibe la corrupción por parte de un  agente vial.

Christian Ortiz comentó que en el Consejo de Honor y Justicia hay expedientes abiertos contra elementos, pero son por su actuación en algunas detenciones de las que se inconforma la ciudadanía. Dijo que en los procesos se garantiza el derecho de audiencia tanto del policía como de los quejosos.