Cumplen con cambio de luminarias; asegura SPM

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de febrero de 2017. El director de Servicios Públicos Municipales de la capital Efrén López Rodríguez aseguró que se cumplió en tiempo y forma con la instalación de alrededor de 150 luminarias en el polígono de Pueblito de Rocha.

Efrén López Rodríguez, director de Servicios Públicos (Foto: Tere Segura)

Dijo que la obra que se realizó con recursos del desaparecido Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) y ya concluyó en diciembre pasado por lo que en este momento se encuentran en proceso de verificación.

Efrén López comentó que buscarán dar continuidad al cambio de luminarias en callejones del segundo cuadro de la ciudad, con miras a reponer la totalidad de las 17 mil luminarias que hay en el municipio, de las cuales más de 5 mil faltan por cambiar a led.

Sobre la iluminación en la calle subterránea, el director reconoció que ha habido fallas el sistema eléctrico en un tramo cercano a la calle Alonso por filtraciones, pero ya se está atendiendo.

El funcionario municipal comentó que faltan cuatro tramos de la calle subterránea que serán iluminados como parte del programa Un Museo Llamado Guanajuato, y en aproximadamente semanas concluye.