Muere delincuente en asalto a federales

Compartir

El hecho se registró en el municipio de Salamanca,  a espaldas de la Refinería.

Compartir

Salamanca, Gto. 03 de febrero de 2017.- Policías Federales fueron emboscados por una banda de ladrones, fuertemente armados, sobre la carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas, uno de los maleantes murió.

Así quedó tendido el ladrón, sus cómplices escaparon (Foto: PSP)

Todo se derivó de una llamada a la base de la Policía Federal Preventiva, informaban de que en la zona operaba una peligrosa banda de ladrones de tractocamiones, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda e investigación en toda la zona.

La mañana de este viernes, los uniformados estaban apunto de atrapar a los maleantes, cuando circulaban atrás de la refinería, pero un grupo de hombres armados atacó a balazos la patrulla de la PFP.

Los policías lograron repeler la agresión, y entre dos fuegos uno de los oficiales se tiró en el piso, un maleante se acercó para presuntamente rematar al policía, pero éste que sólo se cubría de la emboscada,  al ver que lo iban a matar, se defendió y como resultado quedó el ladrón muerto.

El agresor llevaba un arma de fuego tipo pistola calibre .9 mm. marca Luger. El operativo terminó con la recuperación de un tractocamión robado.

Al lugar llegaron agentes de la PGJ quienes tomaron el caso para la investigación correspondiente.