Necesario revisar reglamentos para garantizar igualdad

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de febrero de 2017. La directora de Atención a la Mujer Guanajuatense Lourdes Gazol Patiño, señaló la necesidad de que se revisen los reglamentos de las diferentes áreas de la administración municipal para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

Lourdes Gazol Patiño, directora de Atención a la Mujer (Foto: Tere Segura)

En entrevista dijo que la revisión y análisis deberá ser realizado por un especialista en el tema porque el objetivo es que los reglamentos tengan enfoque de género, y promover la igualdad de oportunidades.

Sin embargo, comentó que por el momento la prioridad de la dirección es dar atención a aquellos temas importantes, como es la prevención.

La directora dijo que en el poco más de un mes que lleva al frente de la dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, los reglamentos no se han revisado minuciosamente para poder determinar si es necesario modificarlos.

La funcionaria municipal reiteró la importancia de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres al interior de la administración pública., sin embargo, no es una prioridad por el momento.