Realizan diagnóstico de árboles en riesgo, en San Fernando caen ramas

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de febrero de 2017. Debido al riesgo que representan algunos árboles ubicados en varios puntos de la ciudad, la dirección de Ecología y Medio Ambiente realiza un diagnóstico para identificar los puntos más críticos y dar atención oportuna.

William Emmanuel Hernández Morales, director de Protección Civil (Foto: TereSegura)

El director de Protección Civil William Hernández Morales comentó que la revisión va desde Paseo de la Presa hasta Los Pastitos, en donde se ha aprovechado para hacer podar a los árboles que tienen mayor probabilidad de caída de ramas.

Comentó que la semana pasada se cayeron unas ramas de árboles de San Fernando que afortunadamente no causaron mayores daños.

William Hernández reconoció la necesidad de que los árboles, sobre todo aquellos que tienen más años, sean atendidos oportunamente porque en caso de desplome podrían causar severos daños.

Dijo que en la Paseo de la Presa existen varios ejemplares que están en esa situación y algunos otros en Embajadoras que todavía no han sido atendidos y representan un riesgo para la población.

El director de Protección Civil del municipio dijo que una vez que se tenga el diagnostico que realiza Ecología podrán diseñar la estrategia de atención que se le dará a los árboles que representan mayor riesgo.