Son 16 establecimientos que podrán colocar mobiliario en la vía pública

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de febrero de 2017. La Comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial terminó con el análisis de solicitud para colocar mesas y sillas en la vía pública, por lo que de los 22 permisos que llegaron se negaron seis.

Adrián Camacho Trejo Luna, regidor del PRI (Foto: Vivian Della Rocca)

Su presidente Adrián Camacho Trejo Luna, explicó que la determinación en sentido negativo se dio para acatar las recomendaciones que emitió el INAH, además de que también las áreas de la administración competentes hicieron su análisis y en la mayoría de los casos que se les negó las observaciones fueron en ese sentido.

Agregó que otro punto que se consideró fueron los acuerdos que anunció el alcalde Edgar Castro, en agosto del pasado año, los cuales dijo se respetaron.

Puntualizó que lo principal con los trabajos que hicieron en el tema es para privilegiar al patrimonio de Guanajuato y su imagen, también que los caminos públicos se respeten y se dé cumplimiento al reglamento municipal.

Trejo Luna comentó que de haber más solicitudes que lleguen, como se ha mencionado esta semana, se estarán analizando en una próxima sesión de la Comisión, por el momento aseguró que fueron 22 las solicitudes de permiso para colocar mobiliario en la calle las que entregó la Secretaría del Ayuntamiento a los integrantes.

Los restaurantes rechazados son, en su mayoría, los que se les negó el permiso provisional en 2016 pues Café Galería, La Capellina, Crustacio Cascarudo, los 100 montaditos ingresaron solicitud para este año. La Vela fue un permiso nuevo que se negó y el sexto es el caso de un establecimiento en San Fernando, quien al ya no estar en la dirección solicitada se le negó el permiso.