Ingresos es responsable por el pago que debe La Clandestina

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de febrero de 2017. Tras darse a conocer un adeudo de más de 36 mil pesos por venta de alcohol en eventos del establecimiento La Clandestina, la dirección de Fiscalización y Control indicó que es la dirección de Ingresos quien deberá aclarar el faltante.

Andrei García, director de Fiscalización y Control (Foto: Vivian Della Rocca)

El titular Andrei García Irazábal explicó que de no haber hecho el pago el establecimiento por los permisos eventuales que entregó la dirección, Ingresos deberá cobrar el adeudo además de hacer un cobro coactivo.

Aseguró que la dirección puede entregar permisos para venta de alcohol para eventos que son en un día y horario especifico, recalcando que tiene un costo significante.

García Irazábal comentó que se tiene que analizar la situación del establecimiento, pero que a su ver los hechos han ocurrido por la omisión del propio lugar para pagar, pues Fiscalización solo entrega el permiso y para hacerlo efectivo tiene que ir a Ingresos a pagar el monto.

Al cuestionarle entonces por qué el área entregó más permisos si no se estaba al corriente del pago, explicó que cuando La Clandestina solicitó los permisos lo hizo en un solo tanto y no uno por uno.

Además justificó el conocer sobre la situación debido a la falta de inspectores para supervisar a bares, cantinas, restaurantes y antros.

“Al final de cuentas es que se tiene esto por mala fe del bar, pero la dirección no tiene tantos inspectores para dar atención personalizada pero se le pondrá énfasis en ese bar”.

Finalmente indicó que de encontrarse al establecimiento vendiendo alcohol sin permiso eventual o anual se actuará conforme lo marca el reglamento, sin embargo hasta el momento se desconoce de parte de Fiscalización se La Clandestina actúa de esa manera.