Rehabilitan los templos de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de febrero de 2017. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Guanajuato, trabaja en la rehabilitación, recuperación y conservación de los templos de la capital, pues forman parte de los monumentos históricos que resguarda.

Juan Pérez, arquitecto perito de monumentos del INAH (Foto: Vivian Della Rocca)

Juan Pérez Pérez arquitecto perito de monumentos del INAH explicó que, en el caso del templo de San Roque, se tiene poco más de mes y medio trabajando en la reforzamiento del aplanado de la fachada.

Dijo que al ser una obra del siglo XVIII el tiempo ha gastado la estructura del templo, por lo que lo único que hace es fortalecer el aplanado para proteger el original, a lo que se espera concluir en tres semanas.

Asimismo el arquitecto Pérez comentó que también se está trabajando en el templo de Mellado con la recuperación de la cubierta así como la impermeabilización; y en el museo Dieguino se está interviniendo en los arcos internos.

Recordó que el INAH lo único que hace es ver la viabilidad de las obras para considerar su aprobación o no para realizarla, dando también el seguimiento pues forman parte del patrimonio de la ciudad; sin embargo los trámites de licitación, costo y ejecución lo realiza Obra Pública.