Seguridad y alumbrado de lo que más se quejan capitalinos

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de febrero de 2017. La falta de vigilancia por parte de la policía y de alumbrado público, es la principal queja que han recibido las autoridades  municipales durante los recorridos que se han hecho en algunos callejones de la capital, reconoció el director general de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Tere Segura)

El martes por la noche el alcalde Edgar Castro Cerrillo, acompañado por varios directores de diferentes áreas, como Seguridad, Turismo, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos Municipales recorrieron el callejón del Saucillo para conocer las necesidades de la zona.

Al respecto el director dijo que en este punto se encontraron con que los vecinos pidieron mayor vigilancia de Embajadoras a la Presa, y no en callejones porque ahí no hay inseguridad.

Al cuestionarle si los recorridos se hacen por falta de elementos, el director dijo que:  “no simplemente es para inhibir, en el callejón de Saucillo dijeron que no había inseguridad en los callejones, simplemente piden en este tramo de la Presa mayor presencia porque hay mucha circulación de jóvenes que van tomados y para inhibir delitos lo cual es válido y lo tomamos en cuenta”.

La semana pasada las mismas autoridades recorrieron algunos callejones que conducen al mirador El Pípila con el fin de verificar los servicios públicos, la imagen y la seguridad.

Ortiz Muñiz comentó que hasta el momento, las principales necesidades que se han detectado son la falta de alumbrado público, y la presencia de la policía municipal.

“Ciertos callejones son oscuros, obviamente la percepción es de inseguridad porque sí hay muchos recovecos  donde se pueden esconder para cometer los delitos, Servicios Municipales ya está atendiendo el tema, y los rondines de la policía, es lo más solicitado, Por eso hacemos estos recorridos de manera personal para allegarnos de información y hacer lo más conducente”.

En las redes sociales, la presidencia municipal presume el regresó del alcalde capitalino a los callejones, barrios y colonias de la ciudad, para escuchar y atender las necesidades de los habitantes.