Sesiona Comisión de Turismo en Mineral de Pozos

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de febrero de 2017. El Diputado del PRI Lorenzo Chávez Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo, explicó que en su modalidad de itinerante, visitan los sitios turísticos en el Estado para conocer a fondo y de primera mano, las características y condiciones en las que se encuentran y así apoyar desde el Legislativo a su fortalecimiento y difusión.

Diputado Lorenzo Chávez (Foto: GPPRI)

En esta ocasión, la comisión se reunió con prestadores de servicios turísticos y autoridades de la región noreste de la Entidad donde se detalló la actividad que se desarrolla para impulsar la economía local, así como para fortalecer su difusión.

El legislador dio un mensaje de bienvenida donde destacó la importancia de que la información sea vertida y explicada directamente de quienes están involucrados de manera activa y que son quienes mantienen activo el turismo.

Así mismo, la Diputada Luz Elena Govea, originaria de dicha región; reiteró la apertura de los legisladores para propiciar el acercamiento constante para el fortalecimiento de los diversos sectores que aportan a la materia.

Dijo que deben trabajar de manera coordinada los gobernantes con los ciudadanos para lograr la aplicación y crecimiento de las actividades étnicas, gastronómicas, ecológicas y tecnológicas, que aporten a la economía familiar, municipal y regional.

Entre los comentarios más destacados de la reunión se encuentra el fortalecimiento e inversión en los sitios turísticos, la vinculación con las dependencias correspondientes para dar cabal solución a los problemas en materia ecológica y artesanal, aportar a la difusión de los servicios y productos que se brindan en cada uno de los municipios y la región, y la continua coordinación entre gobiernos y ciudadanos.

Al Concluir la reunión de trabajo la comisión realizó un recorrido por la “Escuela Modelo Centro de las Artes” donde se enseñaba a la clase media diversos oficios

durante el Porfiriato, posteriormente visitaron el “Museo de Historia Mineral de Pozos” y para concluir realizaron un recorrido a pie por el centro del Pueblo Mágico.

A la mesa asistieron también el Profr. Guillermo Rodríguez Contreras, Presidente Municipal De San Luis De La Paz; el Lic. Alejandro Vasconcelos Peña, Representante De La Ruta Del Mezcal.; Salvador Gallegos Ramírez, Presidente Del Consejo Estatal Indígena; Isaías Álvarez Sánchez, Propietario De Recorridos Turísticos Misión Bike Tour; Juan Felipe Charre Medellín Laboratorio De Vertebrados Terrestres Prioritarios Facultad De Biología, Corredor Sustentable De La Sierra Gorda; Arquitecto Daniel Ruvalcaba Mosqueda, Director De Vinculación En Asuntos Arqueológicos; el Lic. Octavio Aguilar Mata, Subsecretario De Promoción Turística y los diputados integrantes de la Comisión.