Viajarán a Texas estudiantes UG

Compartir

La asignación de estas becas se realizó conforme a la convocatoria publicada en julio de 2016 por Gobierno del Estado, dirigida a alumnos destacados en el ámbito académico, cultural, deportivo, social o ambiental.

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2017.- La Universidad de Guanajuato (UG) llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento a los 40 alumnos beneficiados con la beca de transporte internacional a Texas que otorgó el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin).

Abanderamiento a estudiantes de intercambio (Foto: UG)<

En la ceremonia, el Mtro. José Oswaldo Chávez Rodríguez Director de Desarrollo Estudiantil en representación del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, dirigió un mensaje a los alumnos beneficiados destacando “como estudiantes de esta institución les pedimos que con mucha responsabilidad asuman el valor de reconocer esas mismas inquietudes en personas ajenas en nuestro entorno y buscar siempre crear con ellos o con cualquier país esos vínculos de hermandad que amplíen nuestro universo cultural”.

 
En este acto protocolario se entregó un banderín a los estudiantes, como portadores y representantes de la diversidad, pensamiento y de la libertad humana de esta casa de estudios.
 
El Lic. Christian Mauricio Muñoz García, en representación del Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación -Educafin-, explicó que con este viaje: “buscamos que jóvenes, líderes y sobre todo de esta prestigiosa casa de estudios vayan al extranjero. Queremos jóvenes tomadores de decisiones, y que estos jóvenes tengan las mejores herramientas para cuando tomen esas decisiones. Queremos que aprendan de otras culturas, otras maneras de pesar, otras maneras de organizarse y de administrarse».
 
De igual forma, Lizbeth Santiago Tejada, alumna beneficiada de la Licenciatura en Administración de Recursos Turísticos, comentó: “me parece un apoyo excelente que a los universitarios nos ofrezcan este tipo de becas para viajar y conocer otras culturas.”  
 
Del 19 al 25 de febrero 30 estudiantes de la División de Ciencias Económico Administrativas, 4 estudiantes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, 4 estudiantes de la División de Ingenierías y 2 estudiantes de la División de Derecho, Política y Gobierno, todos ellos del Campus Guanajuato viajarán a la ciudad de San Antonio y Houston Texas donde tendrán la oportunidad de estar en contacto con empresas transnacionales, además de realizar un itinerario que complementará su formación profesional y cultural.
 
De esta manera la Universidad de Guanajuato fomenta en sus alumnos una cultura de intercambio internacional para contribuir a su desarrollo  académico y consolidación de proyectos personales.