Violencia en la capital se espera no afecte el turismo

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de febrero de 2017. El director de Turismo de la capital Salvador Jaime Arroyo confió en que los hechos de violencia que se registraron el domingo pasado en pleno centro de la capital no afecten la llegada de turistas a la ciudad.

Salvador Jaime Arroyo, director de turismo (Foto: Tere Segura)

Al destacar que el primer fin de semana largo del año trajo una derrama económica superior  los 50 millones de pesos, con la llegada 60 mil turistas y una ocupación hotelera del 80 por ciento ocupación hotelera, el director afirmó que Guanajuato sigue siendo uno de los destinos preferidos de los vacacionistas.

De hecho mencionó que a pesar de la situación económica del país el turismo sigue creciendo, incluso, se recupera el turismo internacional.

No obstante el director reconoció la necesidad de que se refuerce la promoción turística de la capital a nivel nacional e internacional para que la capital consolide su posición como destino cultural.

Sobre el asesinato a fuera de un bar el domingo pasado, Salvador Jaime dijo que se tendría que reforzar la seguridad en la ciudad para evitar que se vuelva a repetir un hecho de esta naturaleza que traiga un impacto negativo en el sector turístico.

Finalmente el funcionario municipal confió en que a pesar de las condiciones actuales del país, los números que se registraron a principios de año sigan manteniéndose en beneficio del sector turismo.