“Apretarán” a municipios para aprobar paridad de género

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de marzo de 2017.- El Congreso del Estado por medio de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales “apretará” a los municipios para que aprueben la paridad de género con el fin de que sea declarada, y con ello iniciar los trabajos en las leyes secundarias.

Diputada del PAN Libia Dennise García Muñoz Ledo (Foto: Especial)

Así lo manifestó Libia Dennise García Muñoz Ledo diputada panista y presidenta de dicha comisión, quien agregó que hasta el momento solo son 20 municipios los que han aprobado dicho tema y deberán de ser la mitad más uno para que sea constitucional. Dijo que los municipios que no han aprobado el tema es porque se debe a la carga de trabajo que tienen.

Y se dijo confiada para que a final de la presente semana se vote en las sesiones de cada ayuntamiento y para la próxima semana declararse dicha reforma constitucional, pues presumió de tener “comunicación” con los secretarios de ayuntamientos para que el tema sea incluido en las sesiones locales.

Cabe señalar que en la misma sesión de la mencionada comisión el día de ayer, se avaló el dictamen de la iniciativa que busca reforma la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y con ello, expedir la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para la entidad.