ATRACO MORTAL; MATAN A UN MOTORATA EN IRAPUATO

Compartir

Los hechos se dieron cuando los delincuentes intentaron asaltar a efectivos de la Policía Ministerial

Compartir

Irapuato, Gto 09 de marzo de 2017. Tres agentes de la Policía Ministerial del Estado fueron asaltados a mano armada por un “motorata” en Irapuato, uno de los efectivos se opuso al atraco y fueron atacados a balazos, el ladrón murió a balazos en el lugar.

Hechos de violencia registrados en Irapuato (Foto: especial)

La mañana del miércoles 08 de marzo, agentes de la Policía Ministerial se encontraban en la esquina de la calle Siembra y Juan Aldama de la colonia San Juan de Retana, esperando a una compañera para realizar el cambio de turno. Eran las 7:20 de la mañana cuando los tres efectivos estatales se encontraba abordo de un auto color blanco, propiedad de uno de los agentes.

Hasta el auto, llegó un hombre de aspecto cholo, con gorra y capucha, y entre sus ropas sacó un arma de fuego tipo escuadra, calibre 32, encañonó al conductor del auto a dos hombres les robó su celular y carteras, cuando le exigió las cosas al hombre que estaba en el asiento trasero este se negó y fueron agredidos a balazos, por fortuna ninguno de los uniformados resultó herido.

Uno de los policías bajó rápidamente del auto y repelió la agresión con su escuadra calibre 9 milímetros y mató al asaltante.

La Procuraduría General de Justicia de inmediato dio su versión de los hechos, informando que el personal de guardia tomó conocimiento sobre una persona del sexo masculino sin vida en la esquina de calles Siembra y Juan Aldama, de la colonia San Juan de Retana, presenta una lesión por arma de fuego en tórax y ha sido llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Sobre los hechos informó la PGJ que momentos antes, tres Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Procuraduría, se encontraban en la esquina en un vehículo marca Ford Figo color blanco, en espera de una compañera, cuando del lado del conductor se aproximó un sujeto a bordo de una motocicleta tipo Cross y empuñando un arma de fuego les exigió los teléfonos a los tripulantes, logrando despojar al conductor del suyo, pero ante la negativa de los demás, accionó un arma de fuego, por lo que uno de los Agentes repelió la agresión y lo hirió, quedando sin vida en el lugar.

Servicios Periciales le aseguró al fallecido un arma de fuego calibre 32, así como tres teléfonos celulares (uno de ellos el robado al AIC), además que la motocicleta en que viajaba está alterada; así como dos casquillos, uno calibre 32 y otro calibre 9mm (del arma del Agente).

Cabe señalar que al lugar llegó una mujer refiriendo que momentos antes había sido víctima de robo por parte del hoy fallecido, indicando que ella caminaba con sus dos hijos adolescentes sobre avenida San Juan, cuando el sujeto en la motocicleta se les acercó y los amagó con un arma de fuego, despojando de un celular a uno de sus hijos.

El fallecido ha sido identificado por familiares como Héctor Eduardo Jaimes de 20 años de esta ciudad. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B toma el caso, en el que se indaga además si esta persona participó en otros robos en la ciudad.