Multan a más 300 conductores por incumplir con verificación

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de marzo de 2017. En lo que va del año, más de 300 conductores han sido multados en la capital del estado por no contar con la verificación vehicular correspondiente.

Enrique Berumen Chávez, director de Policía Vial y Tránsito (Foto: Vivian Della Rocca)

El director de Policía Vial y Transporte Enrique Berumen Chávez informó que desde inicios de año se implementó un operativo para verificar que los automovilistas cumplan con esta revisión.

Mencionó que de acuerdo a ley ya es una obligación tener la verificación vehicular.

A pesar de que la capital no cuenta con centros verificadores dinámicos como lo establece la normatividad, Berumen señaló que esto no exime a los conductores de su responsabilidad, por lo que sugirió que acudan a otros municipios a verificar sus automóviles.

Sobre los tres centros de verificación dinámica que tendrá la ciudad, dijo que a mediados de este mes abrirá el primero, y estará ubicado a un lado de la Universidad de León.

Los otros dos centros estarán ubicados en la zona del Encino y en Jalapita, y se espera que estén listos a finales de mes.

Enrique Berumen aseguró que las 15 unidades de la Policía Vial ya cuentan con su verificación, las cuales se hicieron en los municipios de Silao y León.

El director de Policía Vial dijo no tener el dato de cuál es el monto de las multas para quienes no cumplan con la verificación, pero aseguró que se están aplicando.

En el municipio existe un padrón de alrededor de 50 mil vehículos, que circulan a diario por la ciudad.