Comparecerá todo el gabinete legal y ampliado de MMM para el análisis de la glosa de gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de marzo de 2017. Todo el gabinete legal y ampliado del gobernador Miguel Márquez Márquez comparecerá ante los diputados del Congreso del estado para analizar la glosa de gobierno, acordaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado del PAN (Foto: archivo)

Las comparecencias se efectuarán el 21 y 22 de marzo en dos horarios de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas, a lo que todos los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política estarán presentes dividiendo el análisis en cuatro ejes.

Al respecto el diputado del PAN Éctor Jaime Ramírez Barba, afirmó que el quinto informe del Ejecutivo se analizará de manera transparente, y que cada diputado tendrá 20 minutos para hacer sus preguntas.

El día 21 de marzo, por la mañana, convocará a todos los titulares de las secretarías y dependencias del eje “Calidad de Vida”; por la tarde, a los que se incluye en el eje “Economía para las Personas”. El 22 de marzo, la reunión será, primero, con los responsables del eje “Guanajuato Seguro”, y por la tarde, con los del eje “Guanajuato Educado”.

El legislador enfatizó en que las comparecencias se llevarán con diálogo respetuoso siendo una glosa innovadora, en la cual todos van a poder participar.

Aunque se dejó claro que los diputados no tienen la posibilidad de obligar la participación de los funcionarios públicos, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manrique Guevara, confió en que los secretarios de Estado tengan el suficiente interés de participar en este ejercicio. Recordó que el año pasado resaltó la ausencia del procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.