Con gran éxito se presenta Luis Felipe Tovar en el estado

Compartir

Guanajuato y Salamanca se vistieron de gala con la lectura en voz alta de Luis Felipe Tovar, dentro del programa Fomento a la Lectura del Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

Compartir

Salamanca, Gto. 25 de marzo del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA),  llevó a cabo el primer ciclo lecturas en voz alta dentro del programa” ¡Leo… luego existo!”, que en esta ocasión presentó al actor Luis Felipe Tovar, quien leyó “El Coronel no tiene quien le escriba” de Gabriel García Márquez.

Luis Felipe Tovar leyó fragmentos de la obra de Gabriel García Márquez (Foto: IEC)

Primeramente el martes 21 de marzo, el Teatro Juárez fue la sede, para este par de presentaciones, que habitualmente se llevan a cabo en el Salón Foyer de este recinto, pero ante la gran afluencia de público fue necesario habilitar la sala principal del Teatro para poder dar acceso al público que se dio cita a este evento de fomento a la lectura.

Durante más de dos horas los asistentes al Teatro Juárez, disfrutaron la lectura completa de esta obra del fallecido Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en voz de este primer mexicano, quien aprovechó para aconsejar a los padres de familia y docentes proporcionar a los niños y jóvenes textos que sean de su interés para generarles el gusto por la lectura.

El martes 22, fue el turno para el Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, donde Luis Felipe Tovar se presentó en el patio central del Claustro Mayor Ex convento Agustino que lució repleto de público de todas las edades, quienes disfrutaron de una amena lectura de fragmentos de la mencionada obra.

Con este par de eventos, arranca para este año el ya tradicional programa de fomento a la lectura que mes con mes se lleva a cabo en dos de las principales sedes culturales de nuestro Estado: el Teatro Juárez y el Centro de las Artes de Guanajuato

Con la realización de este programa el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura cumple con el fortalecimiento de fomento a la lectura, ya que se ofrece de manera gratuita y abierta a todo público.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102-2700.