Continúan quejas de comunidades por inseguridad

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de marzo de 2017. Una vez más los delegados de comunidades como El Cubo, Los Nicolases y Paso de Perules se  quejaron de la nula presencia de la policía municipal en los poblados, a donde la inseguridad ha robado la tranquilidad de los habitantes.

Juan Marañón Martínez delegado de Paso de Perules (Foto: Tere Segura)

El delegado de El Cubo, donde habitan cerca de 500 familias, Juan Álvaro Rocha señaló que ante el problema de alcoholismo, drogadicción e inseguridad en la comunidad, se gestionó que la empresa minera construyera una caseta de policía, que ya está lista desde hace aproximadamente tres meses, pero de nada sirve porque no hay presencia.

Dijo que si esa base funcionara se podría vigilar otras comunidades como Rosa de Castilla, Calderones, El Cedro y Peregrina.

El delegado de  Los Nicolases, Luis Valtierra, también denunció que en el poblado hay problemas muy fuertes de inseguridad, que el director de seguridad Christian Ortiz no ha atendido.

En tanto, el delegado de Paso de Perules Juan Marañón Martínez, coincidió en la necesidad de que se refuerce la presencia de la policía en las comunidades y garanticen la atención, pues cuando se les llama, llegan cuando quieren y cuando ya se acabó todo.

Por su parte el regidor Guillermo Torres Saucedo, quien se reunió con los dos primeros delegados en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, dijo que están cansados de que esta administración no dé respuesta a ninguna de las necesidades de las comunidades.

Finalmente, el regidor comentó que a pesar de que se ha destinado mayores recursos para las comunidades, los beneficios no llegan a todas por lo que debe haber un reparto más justo.