Preocupa a delegados retraso en aplicación de Fondo Minero

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de marzo de 2017. El delegado de la comunidad de El Cubo Álvaro Rocha manifestó su preocupación por el retraso que hay en la aplicación de los recursos del Fondo Minero 2014 en las comunidades mineras que se verían beneficiadas.

 

Álvaro Rocha delegado del Cubo, (Foto: Tere Segura)

Dijo que la preocupación es generalizada en todas las comunidades, pues desde hace más de tres meses el Comité que administra el Fondo Minero aprobó la aplicación de los 13.7 millones de pesos en obras de ampliación de alumbrado público y de electricidad, pero a la fecha no hay nada.

Además, reprochó la falta de comunicación de las autoridades municipales con las comunidades que se verán beneficiadas, porque no les han informado el proceso en el que se encuentran.

No obstante, mencionó que se ha visto a gente en la comunidad tomando medidas sobre la distancia en las que se encuentran los postes de alumbrado público; actualmente cada uno tiene una distancia de 50 metros y las marcas que han dejado son de 30 metros.

El delegado comentó que el alumbrado público es un tema que urge en el poblado se tienen registrados tres barrios que no cuentan con electricidad y que los convierte en un foco rojo, por lo que pidió apoyo para que instalen más lámparas en lo que se concreta el proyecto del Fondo Minero.

El delegado de El Cubo pidió a las autoridades municipales que den información sobre la aplicación del recurso del fondo minero, y agilicen los procesos para la ejecución de las obras, que mucho hacen falta en las comunidades.