Se queja delegado por falta de atención

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de marzo de 2017. El delegado de la comunidad Los Nicolases, Luis Valtierra Cadena calificó a la administración de Edgar Castro Cerrillo como la peor de los últimos años, porque no hay el apoyo a las comunidades como lo pregonan las autoridades municipales.

Luis Valtierra Cadena, delegado de Los Nicolases (Foto: Tere Segura)

El delegado se quejó porque  desde que entró en funciones, el pasado mes de agosto a la fecha, ha ingresado alrededor de 15 oficios a la secretaria particular del presidente municipal, para solicitar el apoyo en diferentes temas como, agua, luz, mejoras en caminos y seguridad entre otros, pero en todos los casos ha recibido la negativa del alcalde capitalino.

Recordó que entre las últimas peticiones que hizo destaca la de más alumbrado público y una caseta de policía, lo cual Castro Cerrillo negó por falta de recursos.

El delegado que en varias ocasiones ha denunciado la inseguridad que se vive en el poblado, aprovechó para reiterar que los robos son el pan de cada día, además de que a la secundaria se juntan jóvenes a drogarse y a delinquir.

Dijo que esta situación ya se ha hecho de conocimiento al director general de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz, pero las cosas no han mejorado.

Criticó que la policía municipal ni si quiera se toma unos minutos para hacer rondines y solo llegan a la comunidad por la firma del delegado que acredita que estuvo en el lugar.

Luis Valtierra reprochó el nulo apoyo que ha dado el gobierno capitalino a las comunidades, pues a su decir, otras administraciones al menos apoyaban a pocas familias, y este gobierno “nada”.