Tendrán ediles 10 mil pesos para apoyo social, 2 mil más que el 2016

Compartir

El incrementó que registran los apoyos sociales por dos mil pesos,  fue por distribución de recursos de otras partidas que se usan poco, como en gastos de representación y viajes.

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de marzo de 2017. Para este año, los 12 regidores y dos síndicos del ayuntamiento capitalino recibirán10 mil pesos mensuales de la partida de  apoyo social, que representan dos mil pesos más de lo que ejercieron el año pasado, además recibirán 9 mil pesos para gasolina y 14 mil más para el mantenimiento de sus vehículos.

Iovana Rocha Cano, presidente de la Comisión de Administración Interna (Foto: especial)

La presidenta de la Comisión de Administración Interna, la regidora Iovana Rocha Cano informó que el presupuesto anual asignado a la partida de “Gastos relacionados con actividades culturales, deportivas, de ayuda social y ayuda extraordinaria” fue de poco más de un millón 680 mil pesos, misma que se dividió en partes iguales entre los 14 ediles.

La regidora del PRI aseguró que la partida no se incrementó este año y explicó que el incrementó que registran los apoyos sociales por dos mil pesos,  fue porque se hizo una distribución de recursos de otras partidas que poco son usadas, como en gastos de representación y viajes.

Iovana Rocha comentó que también se asignaron recursos por  más de Un millón 514 mil pesos para la partida de combustible, por lo que los síndicos y regidores recibirán vales de gasolina por 9 mil pesos mensuales, igual que el año pasado.

Cada uno de los ediles también tendrá una bolsa de 14 mil pesos anuales para el mantenimiento de su vehículo, al haberse presupuestado un monto de 196 mil pesos para este 2017.

Cabe mencionar que los vales de gasolina, fue un tema bastante cuestionado en las últimas semanas por el uso “ilegal” que presuntamente algunos regidores hicieron, al respeto, Rocha Cano dijo que los acuerdos fueron aprobados por unanimidad en Comisión donde hay representación de cada una de las fracciones políticas representadas en el ayuntamiento.

Dijo que manera pública algunos ediles manifestaron su desacuerdo con los montos al considerarlos excesivos, por lo que está a la espera de recibir oficios en donde manifiesten si aceptan o no los recursos de las diversas partidas.

La regidora comentó que este año el rubro de telefonía no será administrado por la oficina de Síndicos y Regidores, y le corresponderá al área de Oficialía Mayor misma que contrató planes de 999 pesos mensuales para los síndicos y regidores con vencimiento hasta diciembre del 2018. En todo el año el municipio erogara más 167 mil pesos en los teléfonos de los miembros de ayuntamiento.

Fue el 24 de enero cuando la Comisión de Administración Interna tomó los acuerdos sobre el presupuesto que tiene la oficina de Síndicos y Regidores este año.