Ciclovías una necesitad de los guanajuatenses

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de marzo de 2017. Las ciclovías para la ciudad de Guanajuato es una necesidad que los propios ciudadanos han expresado, por lo que en la Comisión de Obra Pública se analizó la propuesta del regidor del verde, Carlos Ortiz Montaño, para que se agreguen ciclovías en la ampliación de la carretera Yerbabuena-Puentecillas.

Carlos Ortiz Montaño, regidor del verde (Foto: Vivian Della Rocca)

En su exposición Carlos Ortiz explicó que la modificación al proyecto no tendría ningún costo para gobierno del estado y resaltó que se tiene el respaldo del colegio de arquitectos, quienes propusieron que la ciclovía se ponga en una de las banquetas que se harán en la ampliación de la vialidad, pues según el proyecto tienen un ancho de alrededor de 5 metros.

El primer punto de acuerdo de la Comisión fue el subir la propuesta al pleno para su votación y así exhortar a las autoridades estatales para que se haga la adecuación y se cuente con ciclovías.

Asimismo dentro de la documentación destacó una serie de firmas de los ciudadanos que viven en la zona sur y estar a favor de adecuar las calles para tener ciclovías.

Hasta el momento se han recabado alrededor de 80 firmas y será un oficio que también se hará llegar a la secretaría de Obra Pública.

El segundo punto de acuerdo fue para que se agregue en el plan de gobierno municipal 2015-2018 las ciclovías para los futuros proyectos que se vayan a realizar ya sea en materia de creación de vialidades o rehabilitación de calles.

Asimismo se acordó presentar esta propuesta para que gobierno del estado también adecue las vialidades que estén a su cargo e ir generando un circuito de movilidad alternativo y sustentable para todos los ciudadanos.