Continuará intervención en Santa Paula

Compartir

Se pretende atender al menos dos zonas del panteón de Santa Paula que, como el muro perimetral, representan un riesgo para la población.

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de marzo de 2017. Este año, el gobierno capitalino pretende atender al menos dos zonas del panteón de Santa Paula que, como el muro perimetral, representan un riesgo para la población por las malas condiciones en las que se encuentran.

Héctor Morales Ramírez, director de Obra Pública (Foto: Tere Segura)

El director de Obra Pública Héctor Morales Ramírez informó que ya se tienen detectados dos puntos que necesitan atención urgente, uno tiene que ver con impermeabilización y sellado para evitar que se trasmine el agua en las gavetas y el muro perimetral, y otro, es la restauración de la parte más antigua del panteón, que se ubica a un lado de la capilla.

Recordó que con recursos del Fonca 2016 se realiza el proyecto de atención integral del panteón, el cual permitirá detectar las zonas de riesgo que necesitan atención prioritaria.

El funcionario comentó que se busca atender estos dos puntos de riesgo con recursos federales, que este año llegaron de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural por 15 millones de pesos.

De hecho mencionó que la semana pasada asistió a la ciudad de México para reunirse con los presentantes de esta dirección para presentarle los proyectos.

Héctor Morales aseguró que la atención prioritaria en los puntos de riesgo del panteón permitirá evitar que el muro sufra mayores afectaciones en su infraestructura.