Habitantes de comunidad piden a Edgar Castro que cumpla sus promesas de campaña

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de marzo de 2017. Habitantes de la comunidad de Mesa de San José exigieron al alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo que cumpla con la instalación del servicio de agua potable que les prometió cuando andaba en campaña y quería la presidencia municipal.

Perfecto Loredo García delegado de la comunidad de Mesa de San José (Foto: Tere Segura)

El delegado Perfecto Loredo García recordó que cuando Castro Cerrillo visitó la comunidad para pedir el voto en las elecciones del 2015, se comprometió a solucionar el problema de agua que padecen en el lugar.

Sin embargo, dijo que ahora que es alcalde su respuesta cuando se acercan con él es un: “ahí estamos, ahí nos vemos”.

“No se ha dado ningún seguimiento seguramente, cuando vengo y hablo con él no más me dice: ahí estamos, no sabemos nada que salga adelante, él se comprometió a solucionarnos el problema durante la campaña, como quiera algunos le dieron su voto con la promesa de que tendríamos agua potable de la presa de Peralillo”.

El delegado comentó que actualmente las alrededor de 24 familias que habitan en la comunidad se abastecen del líquido vital de un tanque que fue construido a la orilla de la carretera hace como cuatro años, pero dijo que en esta temporada de estiaje, el agua se acaba rápido y su problema se agudiza.

Perfecto Loredo dijo que junto con la subdelegada han pensado en pedir una audiencia con el alcalde para recordarle su promesa que hizo  casi dos años, cuando era candidato y buscaba la alcaldía, pero se han desmotivado por los desplantes que han recibido de Edgar Castro

“La visita es para recordarle la promesa que nos hizo, porque nos habían dicho que  no se animaban a hacer el trabajo porque es muy costoso, pero primero promete y ahora que ve que no puede sacar el costo ya le está sacando”.

Finalmente confió en que el presidente municipal cumpla con sus promesas de campaña y apoye verdaderamente a las comunidades que son las más olvidadas por las autoridades, y no solo se la lleven el trienio con puras promesas.